fbpx

enero 4, 2024by María José Lasso

Más Allá de la Clínica: La Importancia del Know-how Publicitario en Medicina y Salud

En un mundo cada vez más digital, la publicidad en internet se ha convertido en una herramienta fundamental para las empresas de todos los sectores, incluyendo el de la salud. Sin embargo, la publicidad en este campo es un terreno complejo y delicado. A diferencia de otros productos o servicios, la salud de las personas está en juego, por lo que la información que se transmite debe ser precisa, responsable y ética.

Un público objetivo especial

El público objetivo de la publicidad en salud es único. No se trata de vender un producto o servicio cualquiera, sino de informar y educar a las personas sobre temas relacionados con su salud y bienestar. Brindarle información que le pueda ser útil para identificar cuando requiere acudir al doctor y acudir al especialista indicado, de acuerdo a su dolencia o malestar.

El poder del conocimiento

Contar con el know-how o conocimiento experto en la publicidad del sector salud es fundamental para el éxito de cualquier comunicación que se quiera realizar en este campo. Esto implica comprender a fondo las necesidades, preocupaciones y expectativas de los pacientes, así como las regulaciones y normas que rigen este sector. El eje transversal que debe atravesar todo contenido en el sector de la medicina y salud es, sin duda, la ética.

Se debe comprender la fragilidad que envuelve algo tan delicado como es la salud; por eso no se puede realizar promesas a la ligera, como que se garantiza la cura de las enfermedades, porque realmente no es algo que sepamos si se va a lograr cumplir o no. Tampoco podemos hacer ofertas de promociones o rebajas, porque el bien que está en juego es demasiado frágil y requiere otro tipo de tratamiento.

¿Por qué es importante hacer publicidad en el Sector de Medicina y Salud?

Según un estudio de Statista, en 2022, el 77% de los usuarios de internet en América Latina buscaron información sobre salud en línea. De ellos, el 54% buscó información sobre doctores y especialistas. El 42% buscó información sobre medicamentos y tratamientos.

Estas cifras nos comunican algo importante: los pacientes y sus familiares están buscando a sus doctores en internet. Por lo tanto, si no estamos en ese medio, nos volveremos invisibles para nuestros potenciales pacientes. Sin embargo, no se trata solo de estar presentes, sino de saber estar con una comunicación adecuada.

¿Por qué es importante el know-how en este sector?

Estas son las principales razones por las que es importante seleccionar una agencia de publicidad digital que cuente con el know-how necesario en Medicina y Salud:

  • Las campañas publicitarias serán más efectivas si se dirigen al público objetivo adecuado y se basan en un conocimiento profundo del sector.
  • La publicidad precisa y responsable genera confianza en los pacientes y los profesionales de la salud.
  • El conocimiento de las regulaciones y la ética en la publicidad del sector de la Medicina y Salud ayuda a evitar problemas legales y de reputación.

¿Cuáles son los beneficios de contar con una agencia especializada en este campo?

Entre los beneficios a destacar de contar con profesionales de publicidad que cuenten con la experticia adecuada en Medicina y Salud, están los siguientes:

Al comprender las necesidades del público objetivo, las campañas publicitarias serán más relevantes y tendrán un mayor impacto. Por otra parte, la información se transmitirá de forma precisa y fácil de entender. En conjunto, estas dos primeras, lograrán que se genere una mayor confianza en el profesional o empresa de salud, ya que la publicidad responsable y ética genera confianza en los pacientes, sus familias y otros profesionales de la salud.

Es así que invertir en el conocimiento y la experiencia de profesionales especializados en publicidad del sector de Medicina y Salud es esencial para lograr una comunicación exitosa en las campañas publicitarias y a la vez contribuir para proteger la salud de las personas.

Si eres un profesional de Medicina o tu empresa forma parte del sector de la Salud y necesitas hacer publicidad digital, te recomendamos que te pongas en contacto con profesionales especializados que te ayuden a crear campañas efectivas, responsables y éticas. Podemos ayudarte, contamos con más de 5 años de experiencia en la publicidad de este sector tan delicado como es el de la Medicina y Salud.

¡Esperamos que este artículo te haya sido útil!